Diego Barraza Soto, agente de la Policía Investigadora de Delitos pereció en la localidad Villa de Nazareno en el municipio de Lerdo, cuando junto con sus compañeros y policías municipales intentaron detener a narcomenudistas los cuales les dispararon.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, Barraza Soto pereció en el cumplimiento de su deber justo cuando ingresaron a una vivienda al recibir un llamado urgente de habitantes de la zona para ubicar a responsables de robos y agresiones a caninos, además de dedicarse al narcomenudeo.
Los agentes fueron atacados sorpresivamente con armas de fuego por varias personas de sexo masculino por lo que el agente perdió la vida minutos después de la agresión, en un suceso registrado el sábado alrededor de las 16:30 horas.
Ruth Medina Alemán, titular de la Fiscalía lamentó en sus redes sociales el fallecimiento del agente, en tanto que la dependencia informó en su reporte que se compromete a informar de forma clara y precisa los avances que haya en la investigación que enluta a la PID.