Harimm Garcia.
Luego del anuncio de la cancelación de la romería del Día de las Madres y con el fin de evitar una propagación de COVID-19 en la capital, el director Municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, indicó que los panteones municipales continuarán cerrados hasta que pase el confinamiento.
“Los panteones van a permanecer cerrados, no se va a permitir el acceso a nadie… no van a estar abiertos los panteones este 10 de mayo”, precisó Cardosa Torres al indicar que esta medida se toma por el bien común, sin embargo aclaró que el servicio de sepultura continuará activo pero a estos podrán ingresar solo 20 personas y no deberán durar más de 1 hora en el panteón.
Dicho lo anterior exhortó a los ciudadanos a respetar y acatar esta medida preventiva, pues refirió que aunque entiende que las familias quieran visitar a sus madres fallecidas esto es un riesgo de salud, sin embargo destacó que es necesario honrar la memoria de ellas de otra manera y desde casa.
Declaró que días atrás el personal de uno de los panteones municipales fue agredido por personas que no pudieron tener acceso al cementerio, por lo que hizo un llamado para que la gente comprenda la situación en la que vive actualmente el país.
Para finalizar, Cardosa Torres informó que se mantienen operativos permanentes en los tres panteones municipales, pero serán reforzados en los días previos y posteriores al 10 de mayo, para evitar que la gente pueda acceder a los mismos.