Harimm Garcia
Durante este sábado por la noche fueron detenidos al menos 87 personas por consumo de alcohol en la vía pública o la realización de fiestas sociales, de las cuales 30 aceptaron realizar el servicio comunitario, informó Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
A través de una transmisión en vivo desde la página oficial de la dependencia municipal el Director infirmó que la mañana de este domingo 03 de mayo, se encontraban en el Ferrocarril y Avenida CIMA con al menos 30 personas, mismas que fueron detenidas la noche del sábado y aceptaron realizar el servicio comunitario para saldar la falta administrativa cometida.
Detalló que la noche del sábado 02 de mayo en el operativo Covid-19 detuvieron a más de 87 personas por alterar el orden público, consumir bebidas con contenido alcohólico en la vía pública o realizar fiestas, de las cuales 30 aceptaron realizar el servicio comunitario, el resto decidió permanecer en los separos las 36 horas o pagar la multa.
Bracho Marrufo agregó que tan solo la noche del sábado se recibieron más de 70 llamadas realizadas por vecinos en tema de ruido e incluso consumo excesivo de alcohol en la vía pública.
Ante esto el Funcionario exhortó a los padres de familia a dialogar con los jóvenes para evitar que hagan este tipo de eventos sociales ante la pandemia, riñas y consumo en la vía pública para así evitar faltas administrativas y a la par frenar la curva de contagio de COVID-19.
Para finalizar aseguró que la autoridades están realizando el trabajo de atender los llamados y proceder en caso de no violar ningún derecho, sin embargo resaltó que es necesario el apoyo de la ciudadanía para que se mantengan en casa.