Harimm García
Con el fin de buscar unanimidad y mejores resultados en el Cabildo se realizan movimientos al interior de la Fracción de Regidores de Movimiento Ciudadano, en ese sentido la Coordinación de la fracción queda en manos de la Regidora Marisol Carrillo Quiroga.
En entrevista la Regidora indicó que la situación del cambio de coordinador es normal y se realiza cada 6 o 7 meses, cargo que queda en sus manos por los siguientes meses con el propósito de buscar y encontrar unanimidad y mejores resultados en el pleno del Cabildo.
Dicho lo anterior manifestó que la función principal del coordinador es la de buscar acuerdos al interior de la fracción para poder tener votos razonados ante las iniciativas o acuerdos tomados en el cabildo, lo que dijo la llevará a tener comunicación permanente con sus compañeros de partido.
Ante esto aseguró que existe el respeto al interior de las decisiones tomadas por cada uno de los regidores de la fracción, pero se buscará en todo momento que todos trabajen en la misma línea y en beneficio de los duranguenses.
Carillo Quiroga comentó que hasta el momento ninguno de los regidores se ha pronunciado para dejar la Fracción de MC y trabajar de manera independiente, pero dejó en claro que cada quien es libre y que no existe en estos momento fricciones entre los cinco regidores.