Todo el personal que tuvo contacto con el paciente que falleció este viernes en el Hospital General de Zona Número 1 a causa del Covid-19 será sometido a las pruebas para descartar el padecimiento, según lo ofreció Juan Gutiérrez, representante estatal del IMSS.
El ofrecimiento surgió ante la pregunta de Durangos21, basada en quejas de camilleros, personal de cocina e intendentes, quienes dijeron que ellos no habían sido contemplados para las pruebas, por lo que Gutiérrez ofreció que se les realizaran aún y cuando aseguró que ya todos habían sido analizados.
El representante estatal del IMSS precisó que en total son 46 trabajadores a los que se realizó la prueba, están en aislamiento y no han presentado ningún síntoma, ello luego de que en la tarde la dependencia había informado que eran 44 los trabajadores a los que se les tomó muestra.
Gutiérrez pidió al personal que no fue tomado en cuenta que acudan con la directora del hospital, la doctora Gamboa para que se se les realice la prueba.
Este sábado, personal del IMSS se comunicó con Durangos21, preocupados porque a ellos no se les tomó en cuenta, siguen laborando y no están en aislamiento como los médicos y enfermeras a los que les realizaron la prueba