Un presunto incumplimiento de los protocolos dejó en riesgo de contraer Covid-19 a personal del Hospital General de Zona Numero 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron trabajadores del nosocomio.
De acuerdo con la versión proporcionada por trabajadores del IMSS a Durangos21, nunca se les informó que un paciente ingresado podría padecer Covid-19, por lo que se le trató sin ninguna protección, después fue trasladado al piso cuatro, que es el área de aislamiento para los contagiados.
Fue hasta el este viernes cuando los trabajadores del IMSS se enteraron del fallecimiento del paciente por la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, en donde Sergio González Romero anunciaba el noveno fallecimiento en el estado y que había ocurrido en esta clínica del IMSS.
Los trabajadores se alarmaron y pedían se les realizará la prueba, a lo que accedieron realizar pero sólo a médicos y enfermeras, dejando fuera de los estudios a camilleros, personal de cocina y limpieza, por lo que hay preocupación debido a que ellos también tuvieron contacto con el paciente, pero las indicaciones que hay para ellos es que si muestran síntomas les avisen.
Esto ha provocado preocupación y enojo, ya que se está poniendo en riesgo no sólo al personal, sino a las familias de estos.
Cabe destacar que Durangos21 entabló comunicación con la delegación del IMSS, desde donde se informó que se emitirá un reporte sobre el particular en las siguientes horas.