Aunque el Poder Judicial del Estado se encuentra con actividades suspendidas debido a la emergencia sanitaria, las pensiones alimentarias se siguen depositando en el Tribunal Superior de Justicia pues se considera asunto urgente.
Edith Martínez, titular del área de comunicación social del Tribunal Superior de Justicia precisó que existe un catalogo de asuntos urgentes que pese a la suspensión de actividades se siguen atendiendo.
En ese sentido precisó que el tema de las pensiones alimenticias se siguen depositando ante el Tribunal Superior de Justicia, por lo que solicitó a quienes tengan el problema de una falta de cumplimiento a ponerse en contacto con mensajes directos con el Poder Judicial del Estado a través de las redes sociales.
En ese sentido recordó que el Tribunal Superior de Justicia cuenta con su muro en Facebook o bien pueden mandar mensaje a la cuenta en Twitter que es @PJDGO para poder solicitar atención en caso de incumplimiento.
Martínez precisó que en caso de que alguna persona incumpla con el pago de la pensión, debe de hacerse del conocimiento del juez para que se proceda a realizar la gestión correspondiente.
Agregó que el Poder Judicial mantiene atención para asuntos urgentes por lo que existen guardias para prestar atención a la ciudadanía, por lo que se puede acudir de 9:00 a las 15:00 horas.