Se investigarán las publicaciones en redes sociales que alarmen a la población sobre supuestos contagios del Covid-19, informó la directora de Servicios de Salud del Estado de Durango, Blanca Estela Luna Gualito.
Precisó que es falsa la publicación sobre un joven que, supuestamente, murió por Covid-19 y que las autoridades no dieron a conocer su caso; agregó que las autoridades están al tanto de todos los casos positivos que se han registrado en la entidad y son los que se están dando a conocer diariamente.
Es desagradable que la gente juegue con este tema tan delicado, se tiene gente experta monitoreando las 24 horas todas las plataformas, cuando se llega a detectar noticias falsas, estas son mandadas al Centro de Inteligencia para que se investiguen, señaló la directora.
Dijo que comprende que la población tenga mucho tiempo libre, pero deben ocuparlo en cosas sanas y, en todo caso, ayudar a compartir las medidas preventivas, apoyar o solidarizarse con sus compañeros y vecinos.
Para finalizar, hizo el llamado a evitar a difundir noticias falsas que solo alarman a los duranguenses, ya que esta distracción también afecta al sector salud, pues se desvía la atención que debería centrarse en lo que verdaderamente importa, que es evitar el contagio de más gente.