Este Día del Trabajo, las plazas están vacías, pero en Durango, el respeto a sus logros y conquistas prevalecen, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al reconocer la lucha y el compromiso de los trabajadores duranguenses.
“En cuanto termine esta contingencia sanitaria, me reuniré con ustedes para convivir y conmemorar esta fecha”, les dijo el Mandatario a los trabajadores en su día y les agradeció el esfuerzo que hacen para poder llevar a cabo sus labores y actividades en medio de esta pandemia.
Aispuro Torres, reiteró su compromiso con el sector laboral para seguir atendiendo sus inquietudes a través de los diferentes sindicatos y organizaciones, con quienes además del sector empresarial, se mantiene el diálogo y la apertura para vencer cualquier situación con unidad. “Hoy están en sus casas, no pudieron salir a expresar sus inquietudes a las calles, pero tengan la seguridad de que el Gobierno del Estado, estará atento para darles seguimiento”, aseguró.
En el marco del Día del Trabajo y con el objetivo de atender a las y los trabajadores afectados por la emergencia sanitaria COVID-19, se desarrolló la plataforma digital defensadeltrabajo.durango.gob.mx, anunció el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, en rueda de prensa virtual junto al Jefe del Ejecutivo y el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores.
Soto Peña, explicó que, a través de este sitio web, se eficientizará la atención de las demandas laborales presentadas por los trabajadores que se encuentren en situación de despido o suspensión sin goce de sueldo, ambos temas, considerados injustificables a través de la declaratoria de emergencia sanitaria a causa del COVID-19 en marzo pasado.
En cuatro sencillos pasos el trabajador podrá interponer su demanda laboral por medio de este sistema informático y lo más importante desde casa. Al terminar el proceso digital, un procurador laboral se pondrá en contacto con el afectado para darle continuidad al asunto jurídico, detalló el Secretario del Trabajo.