La Regidora del PAN, Rosa María Asencio Orrante, solicitó ante el pleno del Cabildo la destitución de la Directora Municipal de Administración y Finanzas, esto derivado de la ausencia de un plan emergente en estos momentos de contingencia para apoyar a los duranguenses.
“Solicité la destitución de la Directora de Finanzas, puesto que de ahí es de donde debe salir un plan emergente en estos momento de contingencia”, precisó la Regidora del PAN al subrayar que actualmente la encargada del área, Erika Ruiz Hernández, no ha puesto en marcha ningún apoyo fuerte para los duranguenses que ven complicados estos momentos de confinamiento en temas alimentarios y económicos.
Subrayó que esta dependencia municipal debe dar respuestas prontas a la ciudadanía usando los recursos, sacando partidas y aplicando un plan emergente más allá de la entrega de despensas, “la ciudadanía necesita que ahorita Finanzas se ponga las pilas y yo no veo que la Dirección de Finanzas se esté poniendo las pilas”, insistió Asencio.
En este sentido, dijo que tal vez el perfil de Ruíz Hernández hace ver la dependencia municipal como una empresa, sin embargo la situación no es así y, al ser una institución gubernamental, se debe implementar un plan emergente ante la situación que se vive con esta emergencia sanitaria.
No obstante, aseguró que la ausencia del plan emergente no es más que el detonante de la falta de empatía y la negativa a varias solicitudes que como Regidores le han solicitado durante este periodo administrativo, y descartó que la sugerencia sea por motivos personales.
La Regidora comentó que esta propuesta no la puso a consideración de sus compañeros Regidores del PAN, pues fue una decisión analizada de manera personal; sin embargo, al pronunciar la idea en el Pleno del Cabildo, varios regidores de oposición respaldaron la propuesta.
Para finalizar, Asencio Orrante indicó que ya ha presentado con formalidad la solicitud de destitución de la Directora, pero durante esta sesión no se sometió a votación.