Una de las empresas más emblemáticas y fuertes en la entidad está en crisis, se trata del Hotel Gobernador, el cual ya comenzó con el despido de algunos trabajadores y es solo un ejemplo de la situación que envuelve al sector hotelero y turístico de Durango.
Así lo dejó ver en la entrevista del Secretario de Turismo Eleazar Gamboa de la Parra quien fue cuestionado respecto a la situación de los hoteles en Durango en medio de la alerta por COVID-19.
La mayoría de los hoteles a nivel nacional están temporalmente cerrados, en lugares como centros de playa los hoteles tienen un mes cerrado y hasta ahora se comenta que aún es necesario permanecer la puerta cerrada. En Durango los hoteles una actividad esencial porque se trata de una capital y mucha de la gente que requiere hacer algunos trámites se hospeda rápidamente en alguno de ellos.
Sin embargo se tiene una ocupación mínima por el orden del 5 al 7 % que es muy por debajo del punto de equilibrio de cualquier empresa para subsistir.
Reconoció que algunos hoteleros en hecho un gran esfuerzo para mantener sus puertas abiertas y otros desde hace semanas cerraron, sin embargo, hay quienes no van a poder mantenerse durante más tiempo y tendrán que tomar decisiones cada uno de acuerdo a la situación particular de su empresa.
“Si estamos en una situación de crisis y si hay cierres serán temporales estamos seguros que se regresará con una mayor eficiencia… pero aquí no hay malos de la película ni los patrones ni los trabajadores…”.
Si se habrán que tomar algunas medidas, pero que quede claro que “será siempre con respeto a la ley Federal del trabajo y se buscará una restructuración conforme a derecho”.