A partir de los filtros sanitarios que se instalaron en los diferentes accesos al estado de Durango se detectaron 2 mil 500 personas con riesgo bajo de portar el Covid-19 sin embargo se les da seguimiento para evitar la propagación del virus en la entidad, informó el titular de la Dirección de Protección Civil, Guillermo Pacheco.
Precisó que 2 mil 95 son paisanos que llegaron a Durango en este periodo los cuales también han sido monitoreados para que sigan las indicaciones de seguir en sus casas.
El funcionario dijo que se cuenta con un cuestionario el cual se les hace a los que ingresan al estado y si presentan al menos dos de las sintomatología se les da el seguimiento, sin embargo a todos los paisanos se les pide que se aíslen al menos 14 días para evitar contagios.
Este cuestionario también se tiene el línea para que la población en general lo conteste y se le puede dar seguimiento a partir de contestar este cuestionario.
Pacheco aseguró que también se están monitoreando colonias para detectar brotes y se están realizando sanitización el algunas áreas, todos estos trabajos son para evitar y tratar de detener los contagios del coronavirus.