Tras confirmarse el primer caso de COVID-19 en el poblado de Llano Grande, la Regidora Ana María Soto Almodovar, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, explicó que se mantendrán platicas con los presidentes de las juntas municipales de todas las localidades, para establecer medidas y evitar que el virus se propague entre la población.
“Vamos a empezar a trabajar junto con los presidentes de juntas, precisamente para evitar que esto se propague más, ver qué necesidades tiene”, precisó la Regidora al indicar que, en el caso específico de Llano Grande, estarán al pendiente de la persona infectada y de su familia para poder contener el contagio.
La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural dijo que, por desgracia, los duranguenses de la zona rural no han acatado las medidas, ya que se ha visto que se mantienen las actividades habituales como fiestas patronales, pues ellos tal vez se sientan con menos riesgo de contagio debido a la lejanía que tienen con la ciudad, sin embargo el riesgo es el mismo debido a que reciben visitas.
Refirió que ante la llegada de paisanos a la zona rural, se han mantenido los filtros sanitarios, para detectar posibles casos de COVID-19, sin embargo pronunció que es necesario reforzarlos para evitar más contagios a nivel Municipal y Estatal.
Para finalizar, Soto Almodovar aseguró que se dará toda la atención a las comunidades rurales, no sólo con la entrega de apoyos alimenticios, sino también con la entrega insumos sanitarios para hacer frente a la pandemia.