Con el objeto de priorizar el gasto para enfrentar la emergencia sanitario por el Covid-19, el diputado Iván Gurrola propuso cancelar la construcción del puente vial en el Boulevard Francisco Villa.
El legislador también exhorto al ejecutivo estatal a dejar sin efecto la confección del estacionamiento subterráneo contemplado en el centro de la ciudad, pues representará un gasto para el gobierno estatal aún y cuando sea concesionado.
El diputado de extracción morenista, considero fundamental enfocar el gasto público en la atención de la emergencia sanitaria para lograr evitar prosiga los contagios entre la población duranguense una vez que se han incrementado los casos.
Sobre el puente vehicular, Gurrola recordó que la obra no tiene el consenso de la sociedad, pues grupos importantes se han manifestado en contra de la construcción del puente, además de existir alternativas para contrarrestar el tráfico existente en la zona.
En el caso del estacionamiento subterráneo, el diputado aseguró que en el centro de la ciudad existen diversos estacionamientos que pueden modernizar y así cumplir con la demanda de espacios para estacionar automóviles en la zona.