Con un aumento de filtros sanitarios y la reducción de horarios de los negocios el municipio de Pueblo Nuevo reaccionó después de que la Secretaria de Salud anunció dos casos positivos que fueron detectados en centros médicos de El Salto.
El Alcalde Adrián Chaparro en rueda de prensa aseguró que los dos casos corresponden a personas atendidas en la clínica del IMSS en El Salto, uno de ellos a una persona de 75 años y el otro es un bebe de 11 meses que pertenece al municipio de Durango, los cuales están estables y se les esta dando seguimiento a siete personas que tuvieron contacto con ellos.
Chaparro anunció se blindaran todas las entradas al municipio y se instalara un nuevo filtro para tener el control de quien circula y quien entra, por el municipio.
También informó que a partir de este miércoles el comercio en el municipio cerrara a las 4 de la tarde, pues con esas medidas se busca es detener el primer brote que se ha registrado en esta zona.
En el estado de Durango se han reportado 58 casos positivos, seis defunciones, por lo que las autoridades insisten en el llamado de quedarse en casa .