Ninguno de los empresarios afiliados al Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) ha accedido a Créditos a la Palabra que otorgó el Gobierno Federal, sin embargo se dice que ya se están repartiendo en la entidad.
Así lo expresó el presidente del organismo de jóvenes empresarios, Gustavo Mojica Calderón, quien anotó que nunca recibieron la invitación y convocatoria y, aunque algunos estuvieron interesados en buscar acceder a estos, no lo lograron.
Se sabe que hubo una selección y que serán menos de 15 mil los que tengan oportunidad de recibir ese préstamo, pero se desconoce como se seleccionó a los beneficiarios.
En contraparte, dijo que los apoyos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron más accesibles para ellos y hay algunos jóvenes que lograron recibir este préstamo, a diferencia del crédito a la palabra.
No obstante, precisó que los 25 mil pesos que hay de ambas oportunidades, resultan poco en relación con las grandes necesidades que tienen los empresarios en esta circunstancia complicada por la alerta sanitaria, recalcando que se trata de un préstamo y no de un apoyo.