Luego de las altas temperaturas registradas en la capital, la Dirección Municipal de Servicios Públicos inició con el riego de auxilio de más de 2 mil árboles ubicados en el Parque Sahuatoba, donde se trabajará de manera periódica, informó Jorge Pérez Romero, titular de dicha dependencia.
“El día de hoy iniciamos el riego de auxilio, este es un riego que estamos dándole a los más de 2 mil árboles que tenemos en el Parque Sahuatoba debido a las condiciones climatológicas que estamos viviendo, donde ya hemos tenido días de demasiado calor”, precisó el Director al recordar que dicho parque público no cuenta con sistema de riego, por lo cual se realiza con pipas.
Explicó que han mantenido comunicación constante con sus homólogos para conocer las condiciones climatológicas que se podrán presentar en próximos días en la capital, esto con la preocupación de la sobrevivencia de los árboles de este importante pulmón de la ciudad.
Pérez Romero recordó que, tras el incendio registrado meses atrás en esta zona, se tuvo que reparar el daño total por completo para iniciar los trabajos de riego y evitar más afectaciones al arbolado del Parque Sahuatoba, pues indicó que también trabajan en la reparación del sistema de riego que fue dañado con el incendio.
Por último, el funcionario manifestó que en el caso del Parque Guadiana, la situación es diferente, ya que las áreas cuentan con un sistema de riego que permite la hidratación del arbolado que se tiene en esta zona.