Aproximadamente 300 paisanos decidieron regresarse a Estados Unidos al ser interceptados en los filtros sanitarios y explicarles que por la contingencia sanitaria deberían de quedarse 14 días aislados para evitar contagiar a sus familias por si eran portadores del Covid-19, informó Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango.
El funcionario dijo que también se les hizo consientes de que estaban poniendo en riesgo era a sus padres, familia y por esas razones decidieron también regresarse.
Explicó Castrellón que en el estado hay más de 50 módulos de revisión en donde los municipios han participado también en instalar estos filtros lo cual ha sido de gran ayuda.
Este año la llegada de paisanos bajo considerablemente, en el periodo vacacional de semana santa llegaban arriba de 9 mil personas de Estados Unidos, ahora llegaron más de 3 mil.
Para finalizar el Secretario dijo que en los filtros sanitarios se les pide los datos a los paisanos para que sean monitoreados por las autoridades municipales para que en verdad cumplan la cuarentena y no expongan a contagios a sus familias.