El Registro Civil instalará módulos en los hospitales que están atendiendo casos de Covid-19 en el estado de Durango, para evitar quedar sin control cuando la pandemia alcance el pico más alto, informó el Secretario de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.
“Ya estamos preparando para que los Hospitales tengan módulos del registro civil, pronto va a salir el decreto también, en donde no nos pase lo que ha sucedido tanto en Europa y Estados Unidos, Nueva York, que en determinado momento se les vino tanto el problema que realmente saturaron las funerarias y sanatorios”, dijo el funcionario .
Durango, señaló Alanís Quiñones, se está adelantando a esto al estar preparando todo para, cuando se presente el pico de la pandemia, el Estado no se salga de control, y estar preparados en los módulos que se tendrán en los hospitales.
El Secretario aseguró que para evitar de que esto se salga de control es necesario obedecer el llamado de “Quédate en Casa”, ya que Durango sigue siendo de los estados que más ha incumplido esta medida.