El grupo parlamentario del PAN presentó una iniciativa que pretende reformar el Código Penal, con el objetivo de sancionar la discriminación por el oficio que se tenga, así como reformas al ilícito por amenazas, pues se busca proteger al personal médico actualmente agredido en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El diputado José Antonio Ochoa precisó que la iniciativa que se introduce al Congreso del Estado pretende disminuir las agresiones en contra del personal médico, luego de que se ha observado con un incremento a partir de la enfermedad Covid-19.
El legislador se mostró a favor de poder proteger al personal de salud, quienes habrán de atender a la población que resulte afectada por el virus que tiene presencia actualmente en el país y en el estado.
De acuerdo con el diputado, se pretende cambiar algunos artículos en el código penal, de tal manera que sea sancionados aquellos que discriminan a las enfermeras, camilleros, químicos y médicos, entre otros.
Además, se pretende incrementar penas para aquellos que llegan a proferir amenazas en contra de los trabajadores de la salud, todo a raíz de que existe el temor de que sean transmisores del virus.