El personal médico de Durango mantiene su temor de carecer de los insumos que les permitan evitar ser contagiados por el COVID-19, informó Nora Covarrubias Torres, presidenta del Colegio Médico de Durango.
Aunque Covarrubias Torres reconoció que la administración estatal y el Secretario de Salud, Sergio González Romero, se han preocupado por otorgar todo el equipo que permita evitar los contagios, reiteró la preocupación de sus agremiados.
“Nuestro pendiente o nuestro temor es contar con los insumos necesarios para afrontar esta pandemia, este es el temor del personal de salud, no solamente de médicos sino también de enfermería, de todo el personal que labora en una institución, ese es nuestro mayor temor, no contar con los recursos para hacerle frente a ese enemigo”, dijo.
La médico pidió a la población duranguense apegarse a las recomendaciones que se han ofrecido para evitar el incremento en los contagios, pues advirtió que ningún sistema de salud, por bien que se encuentre, puede hacer frente a esta pandemia que se desarrolla actualmente en el país y en Durango.
Covarrubias Torres reconoció la iniciativa del gobierno estatal para lograr asegurar el equipamiento que permita a los médicos atender a los pacientes del coronavirus sin ser infectados, y aseguró que el personal médico hará frente a la problemática.