El Alcalde Jorge Salum del Palacio aseguró que algunas de las propuestas presentadas por los regidores del PRI pueden ayudar a la economía de los duranguenses, pero detalló que muchas necesitan hacerse con responsabilidad para determinar cuáles impuestos puede el Ayuntamiento absorber, tal como lo han venido haciendo.
Al ser cuestionado sobre las propuestas de los Regidores del PRI para ayudar a la economía de los ciudadanos con descuentos o condonaciones de deudas, el Edil expresó que estos funcionarios tienen razón, y que su deseo es que el gobierno pudiera hacer todo lo que la gente y los propios regidores solicitan, sin embargo han estado laborando y apoyando con los gastos que el municipio puede absorber para no generar mayores problemas económicos en un futuro.
Aseguró que, aún cuando se diga que se dejarán de hacer cobros por parte del Ayuntamiento, estas acciones no vendrán a solucionar los problemas que se viven por la pandemia, sólo agrandaría el problema económico que ya se tiene.
Salum del Palacio agregó que, ante el pago de los parquímetros, se busca su revaloración para determinar si este cobro se detiene mientras se mantiene el confinamiento, pues este ya había estado frenado pese a que los ingresos en este rubro son mínimos.
Para concluir, el Mandatario Municipal indicó que su gobierno estará siempre en la disposición de escuchar cada una de las propuestas presentadas por los regidores para poder ser implementadas en beneficio de los duranguenses.