Los laboratorios privados que estén realizando las pruebas del Covid-19 podrán ser multados hasta por 435 mil pesos por estar realizando este tipo de análisis ya que no están capacitados para hacerlas, solo el el Centro Estatal del Hospital 450, informó Guillermo Pacheco, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil del Estado de Durango.
Precisó que en la Ley Estatal de Protección Civil estipula multas de 50 hasta 5 mil Umas por lo que pidió a los dueños de los laboratorios evitar realizar estas pruebas que aparte ponen en riesgo a su personal ya que no tienen la capacidad para realizarlos.
Pacheco también hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda al Hospital 450 a realizarse las pruebas ya que en los privados lo pueden hacer.
“Un llamado a la ciudadanía recordemos que los únicos laboratorios especializados para poder determinar si una persona es positiva o negativa es el Centro Estatal ubicado en el 450, ningún laboratorio particular tiene esa facultad, y aquí vale hacer la recomendación a los propietarios de los laboratorios que no están facultados para hacerlos, que pueden ser inclusive multados”, expresó el funcionario estatal.
En fechas pasadas, en la región lagunera se llego a presentar un caso en donde un joven fue encontrado positivo al Covid-19 mediante una prueba rápida, sin embargo, cuando el Laboratorio Estatal realizó el chequeo correspondiente resultó negativo, por lo que desde esa ocasión el Secretario de Salud, Sergio González exhorto a la población a someterse en todo caso a pruebas de las que realizan en dicho centro médico.