Dos brotes familiares hicieron repuntar los casos positivos de Covid-19 en Durango, al aumentar a 58 personas infectadas, en donde hay cuatro menores contagiados, informó el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
Precisó que en la primera familia son seis integrantes, cuatro adultos y dos menores, los que resultaron contagiados y están en la ciudad de Durango , los cuales posiblemente un familiar que había dado positivo los habría llevado el virus.
En el caso de la segunda familia, son originarios del poblado Ignacio Allende, del municipio de Guadalupe Victoria, los cuales sumaron cuatro casos más, por lo que en total existen ya 15 contagiados en esta comunidad, de los cuales uno ya falleció.
Romero González informó que el caso 57 es un bebe de 11 meses de edad el del municipio de Pueblo Nuevo y el caso 58 es un hombre de 75 años del poblado de Llano Grande, municipio de Durango.
El secretario aseguró que todos están estables hasta el momento, están en sus casas en aislamiento y siguiendo el tratamiento.
De esa manera, en Durango se encuentran 17 personas con Covid-19, en tanto en Guadalupe Victoria suman 15 casos, en Gómez Palacio 14 casos y en Lerdo son 3 pacientes.
Además en San Juan Del Río, Tlahualilo y Poanas, presentan cada uno dos casos de Covid-19, en tanto que en los municipios de Mapimí, Hidalgo y Pueblo Nuevo reportan un caso por municipio.