Los jóvenes serían el núcleo que más está recurriendo a la desobediencia civil ante las medidas sanitarias por la alerta del COVID-19, consideró el presidente del Consejo de Empresarios jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica Calderón.
El líder señaló lo anterior al ser cuestionado acerca de las medidas que tomó el gobierno municipal acerca de la aplicación de sanciones y castigos con servicio comunitario.
Mojica Calderón manifestó que la aplicación de sanciones es necesaria ante el desacato que cometen algunos ciudadanos, especialmente jóvenes que, sin considerar el tema sanitario, continúan o intentan continuar de manera normal con su vida social; desafortunadamente, son los jóvenes quienes más han sido sorprendidos en fiestas, en reuniones, incluso en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas o en los coches paseando y consumiendo alcohol.
El representante empresarial recalcó que, desafortunadamente, Durango es señalado a nivel nacional como una de las entidades que menos ha seguido la instrucción de quedarse en casa, y eso de alguna manera justifica la aplicación del decreto que se dio a conocer por parte del gobierno estatal.