Entre el 16 y 20 por ciento de las empresas localizadas en el estado de Durango se negaron a cerrar con motivo de la emergencia sanitaria, reportó hoy el Gobierno Federal en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
María Luisa Alcalde, Secretaria de Trabajo y Previsión Social mostró una imagen en donde se presentó el mapa de la república mexicana con la ilustración del porcentaje de negativa a cierre en el periodo de la emergencia por el Covid-19.
De esa manera, Durango y Coahuila presentaron una tonalidad semejante entre entidades que tuvieron negativa a cerrar pese a la disposición de suspender actividades en actividades no esenciales.
Apenas este domingo, en la conferencia de prensa del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, Durango fue señalado como el tercer estado del país con el menor porcentaje de población que se queda en casa con un 35 por ciento de disminución de movilidad.
Durante la semana pasada, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador mostró otro mapa en donde se señaló que apenas el 66 por ciento de la población duranguense se ha quedado en casa, por lo que conjuntamente con Colima eran de las entidades con menor cumplimiento a la disposición.