Durante el mes de marzo, Durango reportó una tasa de desocupación del 4.0 por ciento, la sexta más alta del país, reportó INEGI en base a su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.
La tasa registrada por Durango en el mes de marzo, es inferior al 4.6 por ciento que registró en marzo del 2019, según mostró INEGI en su información en donde establece que a nivel nacional el promedio fue del 3.3 por ciento de desempleo.
Durango se coloca con una tasa que es inferior a la que reportó Tabasco con un 5.1 por ciento, la cual es la más alta del país, mientras que en segundo lugar quedo el Estado de México con el 5.0 por ciento, seguido por la Ciudad de México con el 4.8 por ciento, mientras Coahuila reportó un 4.6 por ciento y Sonora un 4.4 por ciento.
Después de esas cinco entidades Durango y Tlaxcala reportan una tasa de desocupación del 4.0 por ciento, por lo que se colocan en el sexto lugar nacional con la tasa más alta de desocupados.
Cabe destacar que según datos del IMSS, Durango perdió en el mes de marzo 748 empleos , en un presunto primer efecto de la paralisis económica a raíz de la emergencia sanitaria con el Covid-19.
De acuerdo a cifras del IMSS, en marzo se contabilizaron 244 mil 826 trabajadores asegurados, 748 menos que al cierre de febrero cuando se contabilizaron 245 mil 574 empleados asegurados.