El incumplimiento de las disposiciones para evitar la movilidad de los duranguenses podría propiciar hasta el retiro de la concesión en el transporte urbano, advirtió Jorge Campos Murillo, Subsecretario de Movilidad del Gobierno de Durango.
Las disposiciones contempladas en el decreto emitido por domingo por el Gobernador José Aispuro Torres, desglosó Campos Murillo, contemplan también el retiro de las unidades que sean detectadas con incumplimiento a disposiciones sanitarias.
“Se encuentran sanciones desde la más leve que es una llamada de atención, que es una sanción económica, hasta el aseguramiento de prendas, en el caso de transporte, o sea es el aseguramiento del propio vehículo, es recorrer las concesiones correspondientes”, detalló Campos Murillo.
Insistió en señalar que las disposiciones pretenden evitar la movilidad no esencial, por lo que las sanciones van desde la llamada de atención hasta, en un caso extremo, retirar la concesión.
Cabe destacar que en los taxis solo se permitirá que circulen hasta tres personas, incluido el conductor, mientras que en los camiones urbanos solo se podrá circular hasta con el 70 por ciento de la capacidad de la unidad.