Luego de la declaración de los Regidores del PRI, Erika Ruiz, Directora Municipal de Administración y Finanzas, aseguró que el Gobierno Municipal ha estado apoyando a la ciudadanía ante esta pandemia, a pesar de que el Ayuntamiento no cuenta con la capacidad financiera para realizar todas las atenciones a la ciudadanía como lo quisieran desarrollar.
“El Municipio de Durango ha estado apoyando en esta pandemia en la medida de lo posible, hay que recalcar que el Municipio no tiene la capacidad financiera para apoyar o realizar todas aquellas atenciones a la ciudadanía como lo quisiera hacer”, precisó la Directora al subrayar que sería irresponsable por parte de la Administración Municipal el prometer algo que no pudieran cumplir.
La funcionaria esaltó que la administración mantiene una situación financiera complicada, la cual con la contingencia se ve todavía más afectada, pues ejemplificó que las Arcas Municipales son como una caja en la que, si el ingreso no entra, difícilmente se puede obtener dinero de la misma para prestar los servicios básicos, lo cual causaría mayores daños pasando la contingencia.
En este contexto, Ruiz Hernández informó que hasta el momento no se ha tramitado el crédito de los 50 millones de pesos de los que habló el Alcalde Jorge Salum al inicio de la contingencia, esto debido a que el Gobierno Federal no ha emitido el apoyo económico para la mezcla de recursos del gobierno Federal con el gobierno Estatal y Municipal.
Para finalizar, la Directora aseguró que el Gobierno Municipal seguirá apoyando a la ciudadanía ante la contingencia por el coronavirus.