Durango es una de las entidades que menos éxito ha logrado para evitar la movilidad de su población, con una baja del 35 por ciento, lo que supone que el restante 65 por ciento sigue sin atender el exhorto de Quédate en Casa.
De acuerdo a una tabla mostrada en la conferencia de prensa encabezada por Hugo López Gatell , Subsecretario de Salud del Gobierno de la República mostró varios cuadros estadísticos uno de los cuales permitió observar que en Durango únicamente se ha logrado disminuir un 35 por ciento la movilidad.
El estimado se realizó en base a un cruce de información que realizó Conacyt con la estadística proporcionada por plataformas como Google, Facebook y Twitter, lo cual permite estimar que sólo se ha reducido un 35 por ciento el movimiento, lo que implicaría que el 65 por ciento de la población se encuentra fuera de casa.
En contraste, existen entidades como Sonora en donde se ha disminuido un 58 por ciento la actividad, por lo que sólo estaría fuera de casa el el 42 por ciento de la población, o bien Yucatán que ha logrado disminuir un 66 por ciento la movilidad por lo que sólo el 44 por ciento sale de su vivienda.
Además, se señala a Sinaloa con una reducción del 52 por ciento, por lo que el 48 por ciento se encuentra fuera de la vivienda, en tanto Nayarit ha logrado disminuir un 61 por ciento su movilidad, lo que implica que el 39 por ciento persiste fuera de la instrucción de quédate en casa.