El Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) Ramón Dávila Flores lamentó la situación que se está dando, la incertidumbre persiste en cuanto a la sobrevivencia de empresas y por consiguiente se espera un impacto mayor en empleos perdidos.
El funcionario estatal indicó que durante marzo se reportó la pérdida de 750 empleos oficiales registrados ante el IMSS, pero apenas comenzaba la crisis por la alerta sanitaria ante el COVID-19.
De entonces a la fecha las cosas se han ido complicando más y es seguro que al final del mes de abril, los números serán más complicados en cuanto a los empleos que han quedado nulificados en medio de esta contingencia. Consideró difícil hacer un cálculo en este momento, pero indudablemente las cifras no serán buenas.
Asimismo indicó que la recuperación del tema económico empresarial en Durango dependerá de cuándo se decrete el fin de la contingencia sanitaria, pero indudablemente la ampliación en el plazo de distanciamiento social complica más el escenario.
La situación acrecenta la incertidumbre en cuanto a la situación empresarial, ya que cada día es más compleja y dejaría un número considerable de empresas fuera de funcionamiento.