El sector de la construcción está en desacuerdo con reasignar a la alerta sanitaria los recursos del crédito de mil 815 millones de pesos que estaban destinados a infraestructura, puesto que sería una medida contracíclica a la economía duranguense, pero eso no quiere decir que estén en contra de las medidas sanitarias.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez, quien se refirió a algunas peticiones que han hecho diputados como Esteban Villegas en torno a que el crédito que fue autorizado para el gobierno se desvíe a atender cuestiones de la alerta sanitaria, cuando este se pensó y se pidió para activar la economía a través de la infraestructura pública.
Recordó que la industria de la construcción genera al menos empleos para 60 actividades económicas, por lo cual mantener este sector vigente significa mantener la economía activa de una ciudad. Ahora bien, considerando que Durango ya tiene dos años con una parálisis en esta área, es urgente hacer algo para no seguir lacerando la economía, ya de por sí afectada, de los duranguenses.
Aclaró que como duranguenses, como empresarios y constructores, están a favor de que se canalizan recursos al tema de la salud, sin embargo hay bolsas específicas del gobierno del estado y Gobierno Federal para afrontar el tema.
Finalmente, indicó que esperan que el Gobierno Federal haga su parte en este tema tan delicado que es la contingencia sanitaria por el COVID-19.