Paquetes de pañales, leche para bebé y medicamentos para enfermos crónicos, así como garrafones de agua fueron entregados por los diputados Esteban Villegas y Gerardo Villarreal a la comunidad de Ignacio Allende, que se encuentra en cuarentena luego de que 11 de sus habitantes resultaron positivos al Covid-19.
Los legisladores acudieron este viernes 24 de abril al poblado y sostuvieron diálogo con algunos de los líderes de las comunidades quienes informaron haber llevado productos que pueden auxiliar a la población de manera más especifica.
Villegas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado precisó haber llevado a los habitantes medicamentos para enfermos crónicos como es la insulina para aquellos ciudadanos con diabetes.
Además, dijo haber llevado una dotación del cuadro básico de medicamentos mismo que le fue solicitado por los habitantes, quienes hicieron llegar ese tipo de necesidades a través del comisariado ejidal Rogelio Flores.
De esa manera los diputados anunciaron su intención de mantener atención a los pobladores quienes aplican un toque de queda las 24 horas, ya que no se permite que los habitantes puedan salir de sus viviendas.
Adrián Reyes Calderón reconoció la recepción de medicamentos pues en el poblado existe una cantidad importante de estos insumos.