El ex presidente de la Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada (AIMPED), Eduardo Gaspar, indicó que solamente el 2% de los agremiados en este sector tienen trabajo, el 98% se encuentran en parálisis.
El entrevistado expuso que la situación es complicada en el caso de quienes mueven maquinaria pesada, pues como no hay obra, esto genera una situación de desempleo y de desánimo que los mantiene en dificultades.
Gaspar expresó que desde hace tiempo se ha venido debilitando la economía para el sector de la construcción, y agregó: “nos encontramos inquietos, preocupados por que no hay recursos suficientes para infraestructura”.
Añadió que sería grave que, en medio de estas condiciones, y aún más con la pandemia del COVID-19, se redireccionaran recursos destinados a obra pública para cubrir otros renglones, porque si en este momento las condiciones son difíciles, se espera que se compliquen más en los próximos meses.
Recordó que este gremio está muy ligado a la industria de la construcción, por lo cual también son generadores de ese 60% de la economía.