Tanto el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica Calderón y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera denunciaron algunos robos que se han registrado en diversos negocios que están cerrados y son el blanco perfecto para los delincuentes.
Hasta ahora hay tres que se han perpetrado, dos de ellos en restaurantes y uno en un negocio.
El líder de la CANIRAC en Durango expuso que es necesario pedirle la autoridad que tenga una mayor estrategia, así como que incremente los rondines y presencia policial, que aunque se sabe que se está haciendo, porque autoridades de seguridad pública han establecido mesas de trabajo con lideres empresariales y están operando de manera funcional, sin embargo, se propone reforzar algunas acciones preventivas.
Indicó que de los tres negocios que han sido hurtados, solamente uno está afiliado a la CANIRAC, se trata de Wings Army, ubicado en Lomas del parque.
Consideró que es alto el riesgo de que incrementen los robos ante la débil situación económica, por lo cual ellos también están poniendo de su parte para evitar que esto suceda.