La Fracción de Regidores del PAN presentarán el día de mañana en sesión de Cabildo un par de iniciativas para que se puedan celebrar las sesiones de Cabildo y de las Comisiones de Trabajo de manera virtual, para asegurarse de que estas tengan validez legal como las sesiones de manera presencial, informó la Regidora Claudia Hernández Espino.
“La Fracción de Regidores del PAN habremos de presentar dos iniciativas muy concretas: una en el sentido de solicitar al Congreso del Estado que pueda llevar a cabo una Reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Durango y, por el otro lado, una iniciativa que pretendería reformar el Bando Municipal y el Reglamento del Ayuntamiento”, citó la Regidora en entrevista.
También precisó que el objetivo de esto es que se contemplen las sesiones de Cabildo y de las Comisiones de Trabajo de los Regidores no presenciales, o mejor conocido como reuniones virtuales, mismas que no se pueden realizar de momento debido a que no están contempladas en el marco legal y, pese a que se realicen así, se pone en duda la certeza jurídica y la validez de las mismas.
La Regidora dijo esperar que el H. Congreso del Estado resuelva de manera positiva y pronta estas iniciativas para generar el soporte legal, pues indicó que más que un trámite, se requiere de voluntad política para crear este soporte que debido a la contingencia por Coronavirus se necesita.
Hernández Espino manifestó que esto beneficiará a todos, pues como Gobierno Municipal no pueden frenar el trabajo que les compete realizar para beneficio de los duranguenses y menos ante la emergencia que se vive.