Ante la Fase 3 de la emergencia sanitaria es obligatorio que los comercios con venta de productos no esenciales cierren de manera inmediata, por lo cual continuarán con los exhortos en este sentido, aseguró Daniel Solís Morales, titular de la Dirección Municipal de Inspección.
En entrevista, el Director subrayó que los comerciantes de productos no esenciales aún se resisten a realizar el cierre de los locales, mismos a los cuales se les exhorta al cierre inmediato, pues recordó que el Decreto Presidencial señala que solo podrán permanecer abiertos aquellos comercios que vendan productos de primera necesidad, por lo cual ante la Fase 3 de esta pandemia se vuelve obligatorio obedecer dicha instrucción y cerrar comercios no esenciales.
Solís Morales ejemplificó que 10 de cada 10 comerciantes que se niegan a cerrar piden que se les expliquen los motivos, mismos que se les hacen saber para que procedan al cierre, sin embargo la resistencia sigue existiendo debido a que en cierta parte los comerciantes tienen razón económica de no querer cerrar.
El Director no descartó que hayan recibido agresiones, pero subrayó que es mejor soportar eso a que mueran o enfermen más personas por este virus.
También seguró que continuarán con el operativo realizado en conjunto las dependencias municipales y estatales para exhortar a los comercios formales e informales a que cierren de manera inmediata y se resguarden es sus casas para evitar la propagación de este virus que, por desgracia, va en incremento.
Para finalizar, el Funcionario solicitó a la ciudadanía que tenga paciencia y disciplina para poder salir de esta situación de manera pronta y que ayuden permaneciendo en su casa.