El nuevo equipo que se logró adquirir con las aportaciones de la sociedad duranguense, denominado bracoterapia para el cáncer, permitirá aplicar tratamientos más eficaces a los pacientes, subrayó la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.
En conferencia de prensa, en donde estuvieron presentes Miguel Castro, ex presidente del Patronato de la Feria de Durango, así como Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, quienes realizaron aportaciones de recursos para el Patronato del Centro Estatal de Cancerología, encabezado por la doctora Irasema Kondo, la señora Barrantes de Aispuro delineo las mejoras que se tendrán con el nuevo equipo.
Señaló que los tratamientos se podrán realizar con mayor precisión y con las dosis necesarias para buscar combatir el cáncer entre las mujeres que padecen, sin que vivan las pacientes situaciones como tener que guardar reposo acostadas por tres días tras la aplicación de los tratamientos.
La presidenta del DIF estatal subrayó que pese a la fluctuación del dólar, se logró una negociación positiva para adquirir el equipo que incluye la capacitación en el extranjero del personal que habrá de operar el nuevo instrumento.
Agradeció el apoyo económico que se recibió por parte del patronato de la Feria, así como de la Unión Ganadera Regional de Durango, además del respaldo del Gobernador José Aispuro Torres para lograr concretar el nuevo equipo que es único en el país.
La nueva tecnología, aseguró Barrantes de Aispuro, no la tiene actualmente ningún otro estado del país, por lo que se podrá aplicar tratamientos más efectivos a los pacientes de cáncer en el estado.