Durango adquirió un equipo de Bracoterapia, de última tecnología, para combatir el cáncer cérvicouterino, de piel y de próstata, mediante la inversión de un millón de dólares, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El Gobernador subrayó que la tecnología que dispondrá Durango será única en el país, y permitirá que las radiaciones se hagan de forma más puntual y medida por lo que se podrá contar con tratamientos menos agresivos y con mayor efectividad.
El nuevo equipo permitirá desarrollar tratamientos más efectivos en contra del cáncer cérvicouterino que es la segunda causa de muerte en el estado de Durango, así como cáncer de piel y el cáncer de próstata.
De acuerdo con el Gobernador Aispuro Torres la nueva tecnología es posible gracias a la unidad de los esfuerzos como es el caso del Patronato del Centro Estatal de Cancerología, encabezado por la doctora Irasema Kondo, así como a la tesorera Sandra Benítez.
El mandatario expresó su agradecimiento a empresarios como Miguel Castro, presidente del Comité Organizador de la Feria, así como Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, para poder adquirir el equipo.