En el primer trimestre del año, los homicidios dolosos registraron un descenso del 10.71 por ciento que contrato con un crecimiento del 16.98 por ciento en el número de homicidios culposos en el territorio duranguense.
De acuerdo a la incidencia delictiva del fuero común reportado por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública con datos de la Fiscalía General del Estado, en términos generales los homicidios en el primer trimestre del año reportaron un aumento del 7.4 por ciento.
De esa manera, entre enero y marzo del presente año se registraron en total 81 homicidios, mientras que en ese mismo periodo del año pasado fueron 75 carpetas de investigación por homicidio.
En el homicidio doloso aún hubo una disminución en el primer trimestre del año pues se registraron 28 casos, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 31 casos, por lo que hubo una disminución del 10.71 por ciento.
En el caso del homicidio culpaos, hubo un incremento del 16.98 por ciento, ya que entre enero y marzo del presente año se reportaron 53 casos, mientras que el año pasado en ese periodo fueron solo 44 casos.