Ante la inquietud manifestada por habitantes del fraccionamiento Hacienda de Tapias sobre la presencia de personal sanitizando un domicilio, Sergio González Romero, Secretario de Salud informó que ese tipo de medidas se harán con mayor constancia sin que signifique la existencia de algún caso positivo.
El Secretario pidió a la población no preocuparse por la presencia del personal que utiliza los trajes blancos con cubrebocas y googles pues ellos habrán de acudir a diversas áreas de la ciudad para realizar la limpieza.
“Que no se preocupen si ven gente sanitizando, va a ser gente de ya sea de nosotros, de Protección Civil del municipio, están trabajando para su comunidad y evitar el contagio de este virus”, dijo el Secretario.
Durangos21 cuestionó a González Romero luego de que la presencia de estos trabajadores fue detecta en esa zona de la ciudad, por lo que la inquietud fue sobre la eventual presencia del virus en el área.
“Se harán cuantas veces sean necesarias y en las regiones donde sean necesarias, sobre todo en lugares públicos donde afortunadamente ya se tomaron medidas de importancia para evitar la propagación del virus”, dijo el Secretario.
Por su parte, el Gobernador José Aispuro Torres pidió a la población permitir a los trabajadores realizar las labores de sanitización pues es para el bien de la comunidad, y aclaró que la presencia de dicho personal no indica necesariamente que en el punto haya algún contagio.
“Se tendrán que sanitizar diversas colonias, fraccionamientos, no solo de la ciudad de Durango sino en general del Estado particularmente en la Laguna y desde luego en la capital o en otros lugares donde hay mayor concentración de personas”, dijo el Gobernador.