Un grupo de ciudadanos y choferes agremiados a la Unión de Transportistas, acompañados por el líder social Alejandro Mejorado, se manifestaron a las afueras del DIF Municipal señalando que este sistema no ha otorgado el apoyo alimentario a 500 familias que forman parte del padrón.
Por lo anterior, el líder social manifestó que desafortunadamente solo han visto el apoyo brindado a personas pertenecientes a comités del Partido Acción Nacional (PAN), pues las autoridades han dejado a un lado a otro grupo importante de personas vulnerables.
Mejorado hizo hincapié en que su padrón cuenta con 500 familias vulnerables, las cuales están integradas en ocasiones hasta por 10 personas, pero pueden existir más familias que no han sido beneficiadas con este apoyo.
Refirió que desde septiembre que inició la administración no se ha hecho la entrega de estos apoyos a las organizaciones sociales; “se hizo un padrón en el 2020, pero no queremos que nos ayuden con ese padrón, queremos que nos ayuden con la contingencia que se vive”, precisó.
Finalizó manifestando no tener conocimiento de si en el padrón realizado por la Secretaría del Ayuntamiento se tenga contemplada la organización que él representa, sin embargo insistió que ante la contingencia el apoyo se vuelve aún más necesario.