El Instituto Municipal de la Familia (IMF) puso a disposición una línea telefónica de atención inmediata para intervención en crisis por temas de ansiedad o estrés ante el aislamiento, informó la Directora Sandra Rivera Estrada.
En rueda de presa virtual, la Directora indicó que se activó la línea telefónica para intervención en crisis, la cual estará abierta de 8 de la mañana a 12 de la noche y quien así lo requiera solo deberá de marcar al teléfono del Instituto para ser canalizado y atendido por un terapeuta o un psicólogo del Instituto, quien les ayudará a mitigar los malestares que tanto la ansiedad como el estrés generan.
Rivera Estrada subrayó que esto se hace debido a que es lógico que ante el aislamiento en casa incrementen los niveles de ansiedad y estrés, que se manifiestan en insomnio, cambios de humor e incluso pérdida del apetito, malestares que algunos de los ciudadanos ya han estado presentando y que mediante esta línea telefónica podrán ser ayudados para mitigar los malestares.
La Directora aseguró que los ciudadanos que requieran esta ayuda pueden llamar de manera directa al Instituto Municipal de la Familia para ser atendidos, llamadas que se pueden repetir las veces que lo consideren necesario, pues además la atención es totalmente gratuita.
La Funcionaria indicó que este atención vía telefónica se complementa con las actividades desarrolladas en redes sociales como es la transmisión en vivo los días lunes, miércoles y viernes para padres, madres y cuidadores de familia en temas de orientación para niñas, niños y adolescentes, o bien desarrollan mensajes virtuales en lenguaje a señas relacionados al tema del COVID-19 los días martes y jueves para que quienes no pueden escuchar estén enterados de este virus.
Para concluir, la Directora adelantó que a finales de abril lanzarán dinámicas para celebrar el mes del niño, pues este es un buen momento para valorar a la niñez en las familias.