Las peores agresiones que está recibiendo el personal médico en Durango, no son las físicas o verbales sino las gente que hace reuniones y fiestas, o bien que pasean en la calle, señaló la jefa de enfermeras de urgencias del Hospital 450, Marcela Rojas Rentería.
Señaló que no es justo que la gente irresponsable las lastime de esta manera, al no cuidarse y seguir las indicaciones de quedarse en casa eso pone en riesgo a todo el personal médico y eso duele más ya que ellos también tienen familia y los están exponiendo a contagiarse.
Rojas Rentería aclaró que el uniforme que usan, no es con el que estan trabajando ya que cuando llegan a los hospitales se ponen el uniforme quirurgico y hacen todo un protocolo de limpieza que ya se hacían ahora solo se intensifico.
Hizo un llamado a todos los duranguenses a cuidarse y quedarse en casa y así ellos podrán estar sanos para poder ayudar a las personas que están contagiados pero sobre todo para que el pico de los casos positivos del Covid-19 no aumenten porque no habrá ni camas ni respiradores para dar abasto si siguen omitiendo las medidas sanitarias que se están recomendando.