Durango esta en la fase dos, pues aún no llega al pico de contagios para pasar a la siguiente fase, el estado se encuentra a tiempo de detener el números de contagios, aseguró el Gobernador José Aispuro Torres.
“México entró a la fase tres, esto quiere decir que estamos en la etapa en donde los contagios y defunciones alcanzaran su punto máximo, en Durango técnicamente estamos en fase dos, pero si no atendemos las recomendaciones las consecuencias en la fase tres serán más graves”, dijo el mandatario.
Aispuro Torres informó que se tiene preparado un contrato para contar hasta con 10 mil pruebas rápidas de detección de Covid—19, sin embargo, se espera que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, Indre, pueda dar su aprobación a dicha medida.
Precisó que se cuenta con pruebas RPR para detectar el Covid-19, pues son las que están realizando actualmente y no escatimaran esfuerzos para que se sigan aplicando a los casos sospechosos.
Para finalizar el mandatario hizo el llamado a la ciudadanía para que se quede en casa, pues Durango tiene aún la última oportunidad de detener el pico de contagios pero eso solo se podrá lograr si los duranguenses siguen las medidas sanitarias de mantenerse en casa y aplicar una sana distancia cuando haya necesidad de salir.