Con el objetivo de brindar apoyo a quienes han sufrido los efectos del Coronavirus, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Durango, en conjunto con diferentes organismos de la sociedad civil, han puesto en marcha la campaña “Cadena Solidaria en Durango”.
Con esta estrategia buscan apoyar a las personas que se han visto severamente afectadas por la contingencia por la pandemia del COVID-19.
De esta manera, se hace la invitación a toda la ciudadanía a solidarizarse con los afectados y a sumarse al apoyo tanto económico como en especie.
Según detalló el vocero de la Arquidiócesis, padre Noé Soto, tendrán diferentes opciones de ayuda, como puede ser el apadrinar a una familia dando un apoyo cada mes.
Otra es dar donativos en especie, como arroz, frijol, aceite, azúcar, pasta, harina, artículos de limpieza, medicamentos y pañales para adultos y bebés.
También se puede realizar un donativo en efectivo a través de la cuenta bancaria BBVA BANCOMER 0137336276. Se destaca que cada una de las 98 parroquias que conforman la Arquidiócesis se convertirán en centros de acopio y distribución, mismas que entregarán lo recaudado a las familias que más lo necesiten. Los donativos serán recibidos a partir del 21 de abril en el Centro de Pastoral, ubicado en calle Zarco #209, en la zona centro de la ciudad capital, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 7 de la tarde. Para más información, la población puede comunicarse al teléfono 618 825 71 96.