Un toque de queda se aplica en el poblado Ignacio Allende, distante a 94 kilómetros al este de la capital del estado, luego de que se informó del deceso de la primera mujer que resultó positiva al Covid-19, la cual apenas el viernes fue confirmada como un caso positivo de la enfermedad.
Adrián Reyes Calderón, presidente de la Junta Municipal de Ignacio Allende confirmó vía telefónica la aplicación de la medida que pretende mantener a los cercas de 2 mil 500 habitantes en sus casas, ello luego de que este lunes se reportó que ocho personas más resultaron contagiadas por el Covid-19.
“Se habla de un toque de queda en la comunidad, lo aplican de qué horas a qué horas? Se le cuestionó, y en respuesta señaló Reyes Calderón, “Es permanente, las 24 horas, a partir del día de ayer”.
Reyes Calderón instó a quienes son originarios de Ignacio Allende a donar alimentos para la población que no esta saliendo de sus casas bajo ninguna circunstancia,
De acuerdo con Jessica Nájera, habitante de Ignacio Allende, existen retenes para evitar el ingreso y la salida de personas pues la medida forma parte del toque de queda que es la prohibición de la población a salir de sus casas.
Nájera también explicó que en la comunidad se tuvo conocimiento del deceso de Elía Quintero durante la mañana de este martes, luego de que sus familiares dieron a conocer el hecho a través de sus redes sociales.
Dijo desconocer si los restos serán trasladados a la comunidad, además de que la sanitización realizada por la Secretaría de Salud se presentó solo durante el pasado fin de semana.
Los ocho contagiados se sumaron a dos casos más que se confirmaron el domingo 19 de abril los cuales fueron identificados como un hermano de la ahora fallecida, además de la cuñada de la extinta.