El dirigente del Sindicato de Alianza, Raúl Medina Samaniego, explicó que de manera diaria realizan la sanitización de las unidades de transporte, además de que tomaron la nueva medida de disminuir el pasaje a menos de la mitad, esto para evitar la propagación de Coronavirus en estas unidades tan utilizadas.
“Hoy estamos separando los asientos marcándolos para que los usuarios se sienten espaciadamente y podamos evitar el contacto entre ellos mismos”, precisó el Dirigente al referir que los camiones de 44 pasajeros únicamente pueden trasladar 18, pues solo así se puede evitar el contacto y el contagio.
“La sanitización se hace diariamente y vuelta por vuelta; los muchachos se tienen que asear para poder seguir prestando el servicio, no debemos olvidar que son ellos quienes tienen el contacto directo con toda la gente que aborda la unidad”, indicó al asegurar que todos los choferes de Alianza cuentan con cubre bocas y guantes para su protección.
Explicó que con todo este problema se han tenido que disminuir las rutas desde un 20 hasta un 40%, derivado de la poca afluencia de gente en la capital, ya que no hay muchos trabajadores y faltan todos los estudiantes.
Medina Samaniego detalló que, tras el anuncio hecho por el Gobernador referido a que transporte público no ingresaría al Centro Histórico, algunas unidades pertenecientes a la Alianza sufrirán cambios en sus rutas; ejemplificó que la ruta “5 de Febrero – Azteca – México” de este sindicato ya no ingresará a la calle 5 de Febrero, pues llegará a la Plazuela sobre el bulevar Dolores del Río, como la ruta “Plazuela – Azteca – México”, con la diferencia de que la primera retornará sobre el bulevar y la segunda continuará su camino al ISSSTE e IMSS.
Para finalizar, aseguró que de momento no habrá un incremento en las tarifas del transporte público, ya que el mayor interés es prestar el servicio a la ciudadanía, pese a que los ingresos de los choferes son raquíticos y muchas veces solo generan dinero para el combustible.