El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez, debe presentar formal denuncia en contra de tres diputados que le solicitaron dinero para aprobar un crédito por 30 millones de pesos, expresó Miguel Angel Lazalde, dirigente estatal del PRD.
Lazalde solicitó al diputado Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, citar al presidente municipal de Lerdo y a los regidores para tener su versión de primera mano sobre el presunto acto de corrupción de tres legisladores que habrían pedido un “moche” para autorizar un préstamo para el municipio.
El dirigente perredista se dijo preocupado por los señalamientos que en su momento hicieron regidores y el propio presidente municipal en torno a la petición de algunos diputados locales de dinero para aprobar el crédito.
Pidió al presidente municipal formalizar la denuncia en contra de tres diputados, presumiblemente de la Comisión de Hacienda, que le habían solicitado dinero para poder aprobar el crédito.
No obstante, reconoció que muchas presidencias municipales están solicitando algunos préstamos para poder atender las necesidades de la emergencia sanitaria del Covid-19.