Los Regidores del Partido del Trabajo (PT) han donado 120 mil pesos a las arcas municipales, sin embargo el Ayuntamiento no les ha dado cuentas para saber en qué se ha invertido este dinero, manifestaron los funcionarios.
La Regidora Ivonne Barbosa indicó que a la fecha, entre ella y su compañero Regidora, Primitivo Ríos Vázquez, han donado 120 mil pesos a las Arcas Municipales, siendo coherentes con la 4T y con la situación que se vive en el país, y que regresar el 15% de su sueldo da muestra que se puede reintegrar dicho recurso para obras tangibles.
Agregó que esta situación que se vive, donde mucha gente está sin trabajo, es algo que debe de poner a todos los funcionarios a trabajar y ser coherentes con esta gente que sufre hoy en día.
Por su parte, el Regidor Primitivo Ríos señaló que hasta la fecha la Dirección Municipal de Administración y Finanzas no ha brindado un reporte para saber el destino que se le ha dado al dinero devuelto por su fracción.
Además, subrayó que es incongruente que aún cuando se conozca la cantidad dinero que ganan los regidores, estos no estén de acuerdo en donar un porcentaje del mismo para realizar obras en beneficio de la ciudadanía, lo cual daría un ahorro importante a las arcas del municipio.
Rios Vázquez señaló que a los regidores solo les gusta tomarse la foto con la intención de que la gente vea que entregan apoyos, sin embargo refirió que en el fondo no hay un verdadero apoyo a la comunidad.
“Se necesita tener ética, el concepto real de servir a la gente, entender que no estamos ocupando un cargo, sino un encargo que la gente nos dio para que le atendiéramos como debe de ser” concluyó.